Las lecturas de la sociedad literaria (las hermanas Brontë)

También se comentan en la obra las novelas y las vidas de las hermanas Brontë.

Resultado de imagen de anne bronte

Anne Brontë, nacida en Thorton, Yorkshire del Oeste, el 17 de enero de 1820  y murió en Scarborough, 28 de mayo de 1849 fue una novelista y poetisa británica, la más joven de la familia Brontë, autora de dos novelas que hoy son clásicas de la literatura inglesa. Una de las obras más destacadas de la misma es Agnes Grey, que narra la vida de una institutriz. 

Resultado de imagen de agnes grey

La novela narra la historia de Agnes Grey, la hija de un pastor cuya familia cae en la miseria. Desesperada por ganar dinero para su propio mantenimiento, toma uno de los pocos trabajos disponibles para las damas respetables de la era victoriana —el de institutriz para los hijos de familias de clase alta—. Al trabajar con dos familias diferentes (los Bloomfield y los Murray), se da cuenta de los problemas que enfrenta una joven mujer que debe intentar llevar las riendas de unos niños mimados e indisciplinados sólo para vivir de su trabajo. También se percata de la capacidad de la riqueza y el estatus para destruir valores sociales. Tras la muerte de su padre, Agnes abre una pequeña escuela con su madre y encuentra la felicidad junto a un hombre que la quiere tal y como es.

Por otra parte Charlotte Brontë también narra en Jane Eyre la historia de una institutriz . La novela se llevó al cine en varias ocasiones. Aquí queda un fragmento de una de las adaptaciones:

La otra hermana, Emily Brontë es autora de  Cumbres borrascosas.  

Aquí queda un trailer de la película basada en la novela:

Alba Pereira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s